3.7.12

¿Es licito el sexo entre novios?


¿ES LÍCITO EL SEXO ENTRE NOVIOS?

Muchas parejas en el noviazgo están experimentando sensaciones propiasdel preámbulo a la unión carnal de ambos cuerpos en uno. Regularmentelas caricias que se prodigan ambas personas estimulan áreas eróticas ycoloca en ambos cerebros el fuerte impulso de unirse en un solo cuerpo.En otras palabras el escarceo amoroso es demasiado intenso que llevasus cuerpos a prepararse fisiológicamente para el coito, en el varónhay erección y en la mujer dilatación además de la lubricación de ambosórganos sexuales. Es en esta fase cuando la pasión y la concienciainician una feroz batalla, donde muchas veces vence la pasión, sinembargo en algunos casos, las bases morales y los principios inculcadosen el hogar, más el conocimiento de la Palabra y voluntad de Diosfortalecen el espíritu de dominio propio y abruptamente de da marchaatrás, entonces viene una sensación de culpa muy similar a la sensaciónde culpa que también aparece en aquellos que no pudieron frenarse y síconsumaron el acto sexual.

En aras de justificar este tipo de experiencias, algunas parejasaseguran que la única regla válida para llevar al cabo la relaciónsexual, es que exista entre la pareja el verdadero amor, toda vez quelo único que justifica y santifica la relación sexual entre un hombre yuna mujer, es el vínculo perfecto, esto es, el amor. Por lo tanto, lapareja de novios justifica la práctica del sexo con el argumento queambos se aman. ¿es esto correcto?.

Pablo el apóstol escribió: “Digo, pues, a los solteros y a las viudas,que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don decontinencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando” 1Corintios 7:8-9

Mencionó la “continencia”, palabra que Larousse define como“abstinencia de los deleites carnales”. Esto significa, evitaractitudes de tipo sexual que producen placer, como lo son los besosapasionados y las caricias de zonas erógenas y de los mismos órganossexuales. Cuando no se tiene el don de la continencia también llamado“dominio propio”, la pareja debe casarse. Ya que es dentro delmatrimonio donde la pareja sin ninguna restricción podrán disfrutar desu sexualidad.

¿Cómo controlarse?, ¡ Pues los besos y las caricias son una forma de demostrar amor!.

Ciertamente los besos y las caricias se pueden considerar comoexpresiones físicas del amor y toda vez que los seres humanos somos losúnicos organismos del reino animal dotados de la capacidad de disfrutarla relación sexual, luego entonces toda actividad que abarca larelación sexual es placentera, así que reconociendo el camino que noslleva a motivar nuestros deseos de la unión carnal tendremos elementospara definir como controlarse.

La mayoría de las parejas que se aman, se prodigan besos y cariciastiernas en público, sin embargo ambos buscan la intimidad donde puedanestar ambos solos, lejos de la mirada de los demás y es ahí donde se darienda suelta a los besos y caricias con fuerte carga pasional. Debodecir que hay parejas que se prodigan estimulación sexual uno a otrosin llegar al coito y por ello piensan que no están practicandorelación sexual. Quienes piensen así deben de saber que la relaciónsexual es un proceso que involucra diversas actividades que culminancon el coito, sin embargo pueden iniciar con un simple beso, así quequienes practican este tipo de actividades, definitivamente si estánmanteniendo una relación sexual activa. Siempre en las charlas con losjóvenes les dejo una frase a tener muy en cuenta “ el hombre es fuego,la mujer estopa, el diablo viene y sopla”. Lamentablemente llegandecenas de jóvenes creyentes a verme, y con sus vidas destrosadas, yaque han caido en pecado.

Hablando de estos temas me han escuchado personas que no tienen alSeñor, algunos me han tildado de anticuado, pacato, aun de represor dela mente de los jóvenes. Se que la visión del mundo es totalmentedistinta, pero a quien queremos agradar???. Los creyentes al Señor, ypor eso queremos vivir como El nos enseña, y sus siervos debemosenseñar lo que el Señor dice, llendo en contra de la corriente de estemundo. Lamentablemente entre los ancianos, lideres y responsables deiglesias, cada vez mas se ve el cristianismo liviano. El no compromiso.Se permite todo, para tener las iglesias llenas, y ofrendantesconstante. Se predica sobre cuestiones livianas, sin declarar elpecado, y sus consecuencias.

En este punto quiero ser muy claro que es perfectamente comprensibleque no es fácil mantener un control total, y que el amor que existe enla pareja fácilmente genera el tipo de confusión que hace que cada díase llegue más y más lejos en la relación intima de los novios, sinembargo esto no significa que lo debemos aprobar ya que las SagradasEscrituras enseñan que: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lechosin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios(Hebreos 13:4).

Los adúlteros, personas casadas manteniendo relación sexual con un tercero.

Los Fornicarios, personas que tienen relaciones sexuales sin estar casados.

Matrimonio, la unión de un hombre y una mujer en una sola carnemotivados por el amor y legalmente unidos. Esto significa en lostérminos que establece la ley.

Basado en lo anterior, es claro que los novios que mantienen relacionessexuales caen en el pecado de la fornicación y para evitarlo, si no esposible casarse, entonces deben procurar evitar el ambiente quepropicia caigan en pecado, básicamente evitar estar completamentesolos. Y además de todo esto, orar al Señor pidiendo fortaleza ysabiduría para vencer la tentación, pues “Ustedes no han pasado porninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedesconfiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo quepueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios lesdará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”(1 Corintios 10:13 ).

Finalmente, vivir en pecado va a desembocar en resultados muy tristes,no olvides que el pecado rompe la comunión con Dios, y sería muy tristepagar las consecuencias de pecar en forma deliberada. Si tu estásviviendo una situación difícil como la que tratamos en este escrito, teanimo a charlar con tu pareja para que juntos tomen la decisión de noofender a Dios. Te puedo asegurar que la relación sexual la podrásdisfrutar plenamente en el momento que sea bendecida tu relación con elmatrimonio, y también debes saber que la vida en pareja es mucho másque la unión carnal, así que bien vale la pena esperar a su tiempogozar plenamente la bendición de Dios a través de una relación sexuallícita bendecida por Dios.