24.8.17

Eligiendo mi pareja. Génesis 24.

Resultado de imagen para isaac busca esposaLos seres humanos nos preocupamos mucho por escoger muy bien lo que queremos. No queremos ponernos cualquier clase de ropa, escogemos muy bien que los zapatos hagan juego con el pantalón etc. Las mujeres son más detallistas con relación a lo que han de comprar. Muchos hombres consideran que salir de compras con la esposa es una verdadera tortura. Si en la cuadra donde han decidido comprar hay diez almacenes ellas entran a todos se prueban la ropa en todos y al final deciden que les gusta el del primer almacén.


Esto ya nos parece algo normal pero lo más preocupante es que para escoger pareja, la persona con la que hemos de vivir toda la vida no le dedicamos el mismo tiempo que le dedicamos a esas otras cosas que en últimas son  perecederas en el sentido que no duran mucho.
Para Dios si es muy importante esta hermosa labor de escoger esposa o esposo. De esto depende el tiempo de felicidad que podamos tener en nuestra vida matrimonial.
Qué cosas debemos tener en cuenta para escoger nuestra pareja:
1. Mira el lugar donde vas a buscarla. V 4 “sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.” si quieres una pareja libre de malos hábitos no la puedes conseguir en un lugar de perdición.
2. Invierte en la búsqueda. Y no me refiero solo a dinero, invierte tiempo ten paciencia. Recuerda que del afán no queda sino el cansancio. V 10 “Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
4. Pídele a Dios que te ayude a buscarla. V 12 “Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham” para muchas cosas materiales como estudio, dinero, trabajo etc. si le pedimos a Jesucristo que nos oriente, entonces porque no hacerlo para una decisión tan importante como lo es el casarnos.
5. No te fijes en las apariencias. Es más importante su forma de actuar, su capacidad para ser tu ayuda idónea sea hombre o mujer. V 14 “Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor
6. Espera la respuesta de Dios. No te afanes. V 21 “Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no
7. No tomes la decisión llevado por ningún tipo de presión. V 57 “Ellos respondieron entonces: Llamemos a la doncella y preguntémosle” el matrimonio no debe ser por obligación debe ser por amor.
Y cuando encuentres a tu pareja nunca te olvides de darle gracias a Dios. V 26,52 “El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová; Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante Jehová
Conseguir las cosas puede resultar relativamente fácil, conservarlas es lo más difícil. Solo Jesucristo puede hacer que nuestro matrimonio sea siempre un remanso de amor a pesar de las diferentes dificultades que se puedan presentar.
Deja que Jesucristo tome el control de tu hogar. Jesucristo siempre debe ser el eje principal sobre el cual gire  nuestra relación de pareja.