17.5.19

Ester 2. Escogiendo Pareja.

.
Resultado de imagen para abraham escoge esposaEl gran problema de las parejas modernas que son de poca durabilidad, ya no es, hasta que la muerte los separe o el otro o la otra los separe, ahora es hasta que el primer problema los separe.
Las parejas modernas tienen gran dificultad para convivir.
La convivencia es un factor determinante para vivir bien en cualquier tipo de sociedad.
El problema de los matrimonios desechables está en el mal proceso de escogencia.
Las mujeres se demoran más en escoger un par de zapatos que en escoger a la persona que ha de estar con ella muchos años.

Los hombres nos demoramos más en escoger el carro o la moto que queremos comprar que en escoger a la mujer que nos ha de acompañar en el largo camino del matrimonio.
Como Escoger a la pareja a Adecuada.
1. Debemos saber que características quiero encontrar en ella. V 3 “y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos” para el rey era muy importante que fuera virgen y de buen parecer.
·         1.1. Deberíamos hacer una lista de cómo queremos que sea nuestra esposa o nuestro esposo.
·         1.2. Deberíamos preocuparnos también por nosotros tener las características que esa persona está buscando. Si yo quiero lo mejor para mí, yo debo ser lo mejor para el otro.
2. Debo seleccionar entre todas las posibles opciones. V 4 “y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti. Esto agradó a los ojos del rey, y lo hizo así” esto parece frio y desalmado pero me garantiza casarme con la persona adecuada; adecuada no perfecta.
·         2.1. Quien puede ayudarme a lograr mis metas y a quien yo le puedo ayudar. Etc.
3. Debe ser Agradable. V 9 “Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres” las personas con buen humor y positivas ayudan no solo al buen funcionamiento de una relación también ayudan a la salud mental y emocional de la pareja.
·         3.1. La buena actitud de una persona es lo que hace agradable cualquier relación.
·         3.1. De nuestra actitud depende que los problemas se solucionen o se agraven.
4. Debes tomarte un buen Tiempo. V 12 “Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres” debe haber un tiempo prudencial en el cual nos preparamos mutuamente el uno para el otro.
·         4.1. Acoplamos nuestra forma diferente de ser.
·         4.2. Acoplamos nuestros propósitos y nuestros Gustos.
5. Tenemos que ser Agradables físicamente. V 13 “entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey.” el adagio popular dice: “las cosas entran por los ojos”
·         5.1. Ahora ya no me visto para mí, me visto para mi pareja.
·         5.2. Esto incluye mi vestimenta en la intimidad. No a los mata paciones (medias de futbol, mascarilla. Etc.)
6. Siendo Naturales. V 15 “Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían” no debo fingir ser alguien diferente, cuando ya estemos como pareja la verdad de lo que somos saldrá a relucir.
·         6.1. Esto no es excusa para decir a si soy yo y no puedo cambiar, por lo contrario debemos luchar por cada día ser mejor.
7. Tenemos que ser Complemento el uno del Otro. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” esto significa que la otra persona es lo que yo necesitaba para llevar a cabo mis propósitos y yo soy lo que la otra persona necesitaba para cumplir lo que quería lograr.
Escoger a nuestra pareja o a nuestro esposo o esposa debe ser una tarea minuciosa y de mucho cuidado, no hagas las cosas a la ligera porque te puedes arrepentir, y si ya escogiste pareja sin el cuidado correspondiente, con Cristo podemos comenzar de nuevo con nuestra pareja y mejorar las cosas.

QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.