21.1.20

Éxodo 24. Juventud de Éxito

Resultado de imagen para logrando el exitoLa mayoría de los padres de familia anhelamos que nuestros hijos es decir nuestros jóvenes sean jóvenes de éxito.
Es más, hay muchas frases acuñadas al respecto una de ellas y la más sobresaliente es: los jóvenes son el futuro del mundo.
Esto aparentemente es verdad, digo aparentemente porque no basta con que alguien sea joven para considerarse el futuro ya que no se trata de tan solo ser el futuro porque se cree que sobrevivirá a los ancianos.
No se trata de tan solo ser el futuro debe ser un buen futuro por no decir el mejor futuro, pero nada ni nadie pude llegar a ser el mejor en algo tan solo de la noche a la mañana y de manera Mágica.
Como llegar a ser una Juventud de Éxito.
1.Involucrandolos en Actividades Importantes. 5 “Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová” Con el respectivo acompañamiento de alguien de experiencia los jóvenes deben foguearse en las actividades que mañana ellos realizar solos.
·       1.1. Si tú eres un empresario que trabaja duro para dejarle a tus hijos una buena herencia, debes permitirles irse fogueando en lo que haces.
·       1.1. Un Joven que recibe una herencia la cual no sabe cómo funciona lógicamente mas se demora en recibirla que ya la esta desbaratando.
2.Familiarisandolos con lo que un día será Suyo. Lucas 2: 49 “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” nadie puede cuidar lo que desde pequeño no aprendió amar.
·       2.1. Los jóvenes de éxito son aquellos que desde pequeños desearon tener una vida de éxito.
·       2.2. No permitiendo que el mal uso de la tecnología los convierta en inútiles y llenos de pereza.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3.Entrenandolos. salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,   Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” David no le daba gracias a Jehová por quitarle las batallas, él le daba gracias por entrenarlo para las batallas.
·       3.1. No le soluciones todos los problemas de tus hijos, entrénalos para que ellos los puedan resolver.
·       3.2. Los jóvenes no podrán ser el futuro de algo si no son entrenados para resolver problemas, el mundo está lleno de problemas.
4.Delegandoles Responsabilidades desde cuando son Niños. 2 Reyes 4: 4-5 “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte; Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite” el saber tomar decisiones es lo que define el carácter de una persona.
·       4.1. Muchos jóvenes actuales carecen de carácter porque sus padres son quienes siempre toman decisiones por ellos.
5.Acompañalos en los Momentos de Dificultad. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” los padres no estamos para evitarle los problemas a nuestros hijos, los padres estamos para acompañarlos en esos momentos de dificultad.
·       5.1. Las personas de éxito son aquellas que miran en los problemas oportunidades para corregir y cambiar.
·       5.2. Las personas de fracaso son aquellas que miran en los problemas obstáculos para avanzar.
Los jóvenes de éxito son aquellos que desde niños fueron entrenados y preparados para lograrlo, no esperes tener una juventud de éxito si no los preparas, no esperes ser una juventud de éxito no te dejas entrenar.